viernes, 5 de octubre de 2012

Melchor Miralles contra Laura Mintegi

El día 20 de septiembre ese opinador asalariado llamado Melchor Miralles, de la cuadra de Pedro J., entrevistó a Laura Mintegi. No fue una entrevista al uso, sino un interrogatorio en toda regla policial en toda regla, con la indisumulada pretensión de conseguir una confesión de culpabilidad a toda costa.
Fue de vergüenza ajena, nada nuevo, por otra parte, viniendo de donde viene el fulano de marras. Ni siquiera le salva su pasado de reportero todoterreno, descubriendo toda la mierda que pudo en el muy sucio asunto del GAL. Pasados los años da la muy sólida impresión de que todo aquello no lo hizo por cuestiones éticas, morales, ni siquiera periodísticas: fue atacar al Psoe por todos los flancos para hacerle el trabajo sucio al señorito Pedro J., que a su vez se lo hacía a su correspondiente señorito Aznar, el cual aparcó el tema una vez llegado al Poder, después de recompensar sobradamente a sus esbirros mediáticos.
Como con cualquier cosa a mí también se me sale la bilis, le he largado un par de preguntas vía redes sociales (a ver lo pesco) al amigo Melchor. Preguntas que no creo que me responda, igual que no le respondió a Laura Mintegi cuando esta, apelando a las diferentes varas de medir del Estado español y sus secuaces, le puso delante de los morros el sangrante caso de Enrique Rodríguez Galindo, conocido criminal condenado por secuestro y asesinato de dos personas, y que ha estado en la cárcel por ello 6 años (de 75 de condena), tras los que le dieron vacaciones porque estaba deprimido.
Aquí va mi interpelación al apesebrado Miralles:


He oído la entrevista a Laura Mintegi. Cuando le has preguntado si hay algo más repugnante que lo que Uribetxebarria le hizo a Lara yo he pensado en al menos tres casos que me parecen más repugnantes. Uno es el de la muerte por torturas de Joseba Arregi. Otro caso idéntico, el de Mikel Zabalza. Y otro el del secuestro, tortura y muerte de Lasa y Zabala. Nos podemos imaginar a unos cuantos tíos apalizando a una persona indefensa hasta matarla. ¿Es lo bastante repugnante para ti, Melchor? Además con la circunstancia agravante en los tres casos de que absolutamente nadie ha pagado por tan, para mí,  repugnantes crímenes. Alguno ha estado en la cárcel, de visita prácticamente, por lo de Lasa y Zabala. Y con la circunstancia agravante de la repugnancia de que cuando llegaron los restos de Lasa y Zabala al aeropuerto, la ertzaintza molió a palos a parientes y amigos, paliza que repitió en el cementerio en el momento de darles tierra a los cadáveres.
Melchor, tú que no te cortas un pelo en responder a ninguna pregunta por incómoda que sea, ¿me darías respuesta a dos preguntas? La primera: en tu escala de valores ¿qué es más repugnante, terrorista, terrorífico, inhumano, como quieras llamarlo, lo de Lara, o lo de cada uno de los casos que te he mencionado? Por favor, ponme los cuatro casos en orden de repugnancia.
La segunda: ¿Harías una entrevista tan incisiva, agresiva, impertinente, arrrrrrrastrando tanto las palabras como con Laura Mintegi, sobre todo las errrrrrrres cuando decías terrrrrrorista, mascando bien las palabras para que se te note que estás retorciendo tu afilado colmillo, repito, harías una entrevista así a, pongamos por caso, Alfredo Pérez, miembro de varios gobiernos de Felipe González Márquez, bajo cuyo mandato se cometieron los repugnantes casos que te he citado? Ten en cuenta que, así como tú afirmas (sin aportar pruebas) que Laura Mintegi es amiga de ETA, de lo que sí hay pruebas es de que Alfredo sí es muy amigo de los responsables últimos de los crímenes citados. ¿Le harías una entrevista así a Josemari Aznar López, que fue la persona que echó tierra sobre estos asuntos, tan incómodos una vez que estás en el Poder?
Por favor, espero tus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario