jueves, 25 de noviembre de 2010

Pagar más.

El ayuntamiento de Gasteiz va a subir el precio de tres impuestos y/o tasas relacionadas con los coches. Una es el precio de la OTA o aparcamiento de pago, otra es la grúa y la tercera el impuesto de circulación. Dicen que lo hacen para, entorpeciendo el uso del coche particular, fomentar el transporte público, que dicho sea de paso, es caro y se encarecerá aún más.
La retahila de insultos aplicable a ese hatajo de sinvergüenzas que gobierna la ciudad, con el apoyo en cosas como estas del PNV (Partido del Negocio Vasco), se queda escaso para calificarles convenientemente.
Dicen que lo hacen para que la gente use menos el coche, por la cosa medioambiental, que en mala hora nos ha caído el premio europeo. Se puede entender que las dos primeras subidas cumplan con ese objetivo, pues inciden directamente en el uso del coche. Pero lo de subir el impuesto de circulación nada tiene que ver con usar el coche más o menos, pues pagas lo mismo si haces 100.000 km al año como si no haces ninguno. Luego parece que también quieren que vendamos el coche, y así sí que no hay riesgo de usarlo.
O, lo que es bastante más creíble, quieren robar aún más a los ciudadanos para hacer monstruosidades antisociales como el auditorio, y ya ni les importa que la mentira sea tan evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario