miércoles, 15 de febrero de 2012

La caspa de la COPE

En la COPE, la radio de los curas y de las monjas (monja guztiena ez, badakit!!), hay un individuo llamado Juan Pablo Colmenarejo que suelta su bilis a partir de las 8 de la tarde, y si uno anda en el coche haciendo zapping de emisoras corre el peligro de oír barbaridades como la que oí ayer.
Escupía el hombre sobre la reforma laboral del PP y la reacción de los sindicatos, y decía que UGT y CCOO se quejaban porque el gobierno español se quiere cargar derechos adquiridos por los trabajadores que incluso ya se disfrutaban con el franquista Fuero del Trabajo.
Y va este y dice que es que Franco no era liberal, que era un intervencionista, que, hablando de cuestiones laborales y de economía, implica estar más cerca del comunismo que otra cosa. De hecho acusaba a los sindicatos de reivindicar la figura de Franco.
Así que esta es la derecha española actual, que considera a Franco un izquierdista, se supone que peligroso, como todos. Hamaika ikusteko jaio gaitunk, baina hau gehiegi dunk.
Y como guinda del pastel nos dice que en ese momento están haciendo una encuesta entre los oyentes sobre qué les parece la reacción de los sindicatos ante la reforma laboral (ya puestos, por qué no sobre la reforma misma, que sería lo verdaderamente interesante). Y el resultado de la encuesta era que al 78 % de los oyentes le parecía mal la postura de los sindicatos. Y eso que estos lo más que han hecho a sido toser un poco.
Podríamos decir que ese 78 % tiene muchas interpretaciones, pero una clara, y triste, es que, incluso en el mejor de los casos, en España hay franquistas y ultrafranquistas a patadas.
Pues eso mismo, a patadas con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario