viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón condenado

El Tribunal Supremo ha condenado a Garzón a 11 años de inhabilitación por grabar conversaciones entre presos del caso Gürtel y sus abogados. Dice la sentencia que esas son prácticas dignas de un régimen totalitario. Con qué facilidad retuercen el lenguaje y sueltan frases redondas, rotundas, pero que en seguida se vuelven contra ellos. ¿Grabar conversaciones en la cárcel entre un preso y su abogado? Si eres un independentista vasco te graban hasta cuando estornudas. Pero entonces ya no es un Estado totalitario.
Me alegro de que Garzón pruebe en sus propias carnes la medicina que él tantas veces a recetado a otros, la arbitrariedad. Ahora investigo los crímenes del GAL (y así me hago más famoso y no meto la pata como en el caso Nécora), y ahora no investigo las travesuras del GAL (porque voy de número dos detrás de Felipe González en las elecciones de 1993, y me va a nombrar ministro de algo gordo); ahora reabro el caso de los horrendos crímenes del GAL (porque Felipe me ha traicionado y sólo me nombra Secretario de Estado, y me vuelvo al juzgado), y ahora todo es ETA (y cierro periódicos, mando a todo cristo a la cárcel, y Mayor Oreja, Ministro de Interior me ha condecorado), y ahora ya todo no es ETA (y pongo trabas a esto tan engorroso del caso Faisán, porque Zapatero me sugiere que como estamos en tregua, mejor no meneallo). Y todo así en la carrera de este tío. Sin olvidar fascistadas como la que montó en la manifestación del 14 de septiembre de 2002, que pudo ser una tragedia.
Me alegro de que ahora esté jodido. Y me alegraré aún más si en los dos casos que tiene pendientes conseguimos que lo metan al trullo una buena temporada, más dosis de su medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario