martes, 15 de junio de 2010

Resulta que Edurne Pasaban tampoco es española

En la emisora de Jiménez Losantos le preguntan a Edurne Pasaban que si está al corriente de que hay gente a la que no le gusta que cada vez que llega a la cima de un ochomil no pone la banderita española. Contesta saliéndose por la tangente, lógicamente, que la chica vive de la montaña y de su imagen pública, y no es cuestión de tirar por la borda un buen trabajo por contestar como se merece a un tipejo como Luis Herrero-Tejedor, hijo de un ministro franquista muerto en accidente de tráfico años ha.
Es posible que a alguien le pueda molestar, incluso indignar, que si Edurne Pasaban holla una montaña, ponga una pancarta con algo que pueda resultar ofensivo para ese alguien. Como una que diga ¡Abajo la monarquía!, o ¡Inmediata nacionalización de la banca!, casos ambos en que los Borbones y los banqueros, respectivamente (o no tanto) se sentirían directamente atañidos.
Pero que alguien se ofenda porque una persona llegue, tras un esfuerzo descomunal, a la cima de una montaña, y no ponga lo que a ese alguien le dé la gana, su puta banderita en este caso, es algo que sólo pasa en España. Y si (en Libertad Digital, también de Jiménez Losantos) además se aprovecha para injuriar gravemente a la montañera (y de paso al resto de vascos), aunque ésta haya dicho una obviedad, que cada uno lleva dentro lo que le da la gana y lo saca cuando lo considera oportuno, entonces eso sólo pasa cuando topamos con la España siniestra que lleva siglos eliminando al disidente de la España imperial. Lo de siempre, vamos.Lo tienen fácil: si Luis Herrero-Tejedor y los suyos quieren ver la bandera española en lo alto del Sagarmatha, que la suban ellos, y que allá en lo alto canten el himno patrio que empieza a desbancar al tradicional del chunda chunda: ¡Yo soy español, español, español, españool, ES-PA-ÑOL!

3 comentarios:

  1. Me pareces un paleto...

    ResponderEliminar
  2. Vaya gilipollez de post. La obsesión con la España imperial es cachonda. España es el único pais del mundo sin nacionalismo ni patriotismo, salvo el periférico. Éste es un país de paletos que se odia con una cómica constancia. Los fantasmas del nacionalismo español alborotan a los únicos nacionalistas verdaderos que hay en España. La cosa tiene cuajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribes muy bien. Deberías tener un blog tú también..

      Eliminar