martes, 25 de mayo de 2010

Hoy cocina Javier Krahe

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Colmenar Viejo (Madrid) ha impuesto a Javier Krahe una fianza de 192.000 euros, y a una periodista 144.000, por “un delito continuado contra los sentimientos religiosos” en un programa de televisión. El 15 de diciembre de 2004 el espacio ‘Lo + Plus’, de Canal Plus, emitió un especial dedicado al cantautor en el que, en un momento dado, aparecían unas imágenes de un corto suyo del año 1978 en el que explicaba «cómo cocinar a un Cristo para dos personas». Las imágenes enseñaban cómo se debía desprender la estatua de la cruz, untarla con mantequilla y meterla al horno. «Se deja tres días dentro y sale solo», sentenciaba este Argiñano blasfemo.
(...)
“Fue un espacio monográfico dedicado a Krahe. Se habló de toda su carrera, de los tiempos de la Mandrágona, y al final se le preguntó cómo pudo hacer una cosa tan transgresora como aquel vídeo en el año 78. Nunca pasó la imagen del corto a un total, sólo se vieron unos segundos, pero La Razón y el Mundo pusieron unos fotogramas que no cogieron directamente del programa de televisión, sino de un DVD”. El Centro Jurídico Tomas Moro, jaleado por medios de comunicación como Alba, Intereconomía y ForumLibertas, presentó una querella.
(copiado de Javier Pérez de Albeniz, http://eldescodificador.wordpress.com/)
Una salvajada más de las que empiezan a ser preocupantemente habituales por parte de algunos jueces. No se sabe si es por notoriedad, porque realmente piensan que están aplicando correctamente el Código Penal, o si es que directamente son unos sádicos totalitarios. O las tres. El caso es que castigar a alguien de esa manera por pretender que es una ofensa untar de mantequilla una figura de escayola y meterla al horno es mucho pretender. Si los católicos practican el canibalismo con su Cristo todos los domingos y fiestas de guardar, ¿qué coño les puede importar que algunos prefieran pasarlo primero por el horno, para que esté bien crujiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario